• Vie. May 20th, 2022

“Después de la playa”, la nueva canción de Bad Bunny al estilo merengue urbano

Bycivcmultimedios

May 6, 2022

El tema se desprende del nuevo álbum del puertorriqueño “Un verano sin ti”, compuesto por 23 canciones que hacen referencia a una misma base: los sonidos inspirados por los ritmos del Caribe

El álbum “Un verano sin ti”, de Bad Bunny, se estrenó este viernes y, como era de esperar, desde ya está dando de qué hablar, sobre todo en territorio dominicano. Y es que una canción en especial, titulada “Después de la playa”, es un merengue urbano que muchos están comparando con el estilo de los dominicanos Omega “El Fuerte” y Ala Jazá.

La pista de la canción estuvo a cargo del arreglista criollo Dahian el Apechao, quien a través de sus redes sociales agradeció al Conejo Malo por darle la oportunidad de ser parte de esta nueva producción. “Gracias a Dios, gracias @badbunnypr x @titoflowezzy por darme la oportunidad de ser parte de este álbum. Gracias a mi personal de trabajo por siempre dar lo mejor en el estudio. Todo esto es fruto del gran trabajo que venimos desempeñando en todos estos años”, escribió.

El también cantante oriundo de Villa Altagracia continúa diciendo que este tema, que en solo horas ha alcanzado los dos millones de reproducciones en YouTube, marcará el antes y el después del merengue, de manos del artista número uno del mundo.

El álbum “Un verano sin ti” está compuesto por 23 canciones. Fluctuando desde el reguetón y el dembow dominicano, el mambo y el merengue, hacia influencias del reggae, pop, indie, rock y afrobeats, todas las canciones hacen referencia a una misma base: los sonidos inspirados por los ritmos del Caribe.

La producción cuenta con numerosas colaboraciones: «Tarot», junto a Jhayco; «Party», con Rauw Alejandro; «Me Porto Bonito», con Chencho Corleone; «La Corriente», junto a Tony Dize; «Andrea», junto a Buscabulla; «Otro Atardecer», con el grupo The Marías, y «Ojitos Lindos», con los colombianos Bomba Estéreo.

Según un comunicado de prensa, en «Un Verano Sin Ti» Bad Bunny presenta su nueva etapa musical, donde desafía sus propias capacidades creativas y encuentra una nueva versatilidad que trasciende hacia áreas inexploradas de su talento.

Entre los productores musicales que trabajaron en este disco, grabado en Puerto Rico y República Dominicana, estuvieron los puertorriqueños Tainy y MAG, así como el ingeniero de grabación de Bad Bunny, Beto «La Paciencia».

Cada canción expresa un viaje de emociones que hace alusión a algunas de las experiencias más memorables detrás de cada uno de los veranos que Bad Bunny ha disfrutado en su vida, precisa el comunicado.

Este nuevo álbum llega después de que el artista puertorriqueño culminara su gira «El Último Tour Del Mundo» por Estados Unidos, y antes de inicio de su próximo «World’s Hottest Tour» el 5 de agosto en Orlando, Florida.

Escucha «Después de la playa»:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat