• Sáb. Ago 13th, 2022

Senadores aprueban iniciativa que reconoce a David Ortiz por su exaltación al Cooperstown

Bycivcmultimedios

Jul 26, 2022

El Senado de la República aprobó en única lectura una resolución que reconoce al beisbolista David Ortiz, “Big Papi” por ser exaltado al Salón de la fama de Cooperstown.

La resolución del legislador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb fue liberada de lectura luego de conocer su informe favorable.

“La exaltación de David Ortiz a la inmortalidad del beisbol de las grandes ligas constituye un motivo de orgullo y regocijo para todos los dominicanos y se convierte en ejemplo para las presentes y las futuras generaciones, motivo por el cual merece ser reconocido”, dice el informe.

El dominicano David Ortiz fue exaltado oficialmente al Salón de la Fama de Cooperstown, el pasado domingo. Durante su carrera Ortiz bateó para .286, conectar 541 cuadrangulares e impulsar 1,718 carreras en 20 temporadas entre los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston.

Contratado inicialmente por los Marineros de Seattle, Ortiz desembarcó en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota, una franquicia en la que se quedó seis años antes de recalar en los Medias Rojas.

Aparte de sus números generales, sus hazañas en la postemporada con los Medias Rojas de Boston, lo colocaron en el sitial de los más grandes.

Ortiz fue parte vital del campeonato de Serie Mundial en 2004, cuando ese equipo completó “el regreso más grande en la historia del deporte profesional”, al regresar de un 0-3 ante los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y luego barrieron a los Cardenales de San Luis, rompiendo la llamada “maldición del bambino”.

También fue el tercer bate del equipo que ganó la Serie Mundial del 2007 al barrer a los Rockies de Colorado; y siendo el veterano del conjunto que venció en seis partidos a los Cardenales de San Luis en el 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.