• Jue. Dic 1st, 2022

Los carros solo podrán parquearse en una misma dirección en el Distrito Nacional

Bycivcmultimedios

Sep 15, 2022

Los vehículos podrán parquearse siempre todos a la derecha, o a la izquierda, dependiendo de cada calle y la decisión que tomen las autoridades.

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) firmaron un acuerdo de colaboración que busca que las personas se parqueen en un mismo sentido de las calles y así evitar el congestionamiento del tránsito.

El acuerdo denominado “Parquéate Bien”, establece que a partir del 26 de septiembre los vehículos estacionados en zonas prohibidas del Distrito Nacional serán remolcados por la Digesett.

Los vehículos podrán parquearse siempre todos a la derecha, o a la izquierda, dependiendo de cada calle y la decisión que tomen las autoridades.

Esta medida, según explica una nota de prensa, se emite mediante una resolución que establece el parqueo en el mismo sentido direccional en el que transcurre la vía, “así como ofrecer asistencia técnica e incluir la participación ciudadana con relación al diseño, elaboración, implementación y regulación de las políticas públicas asociadas al ordenamiento del tránsito y la movilidad urbana”.

Sobre “Parquéate Bien”

A partir del acuerdo, la Digesett fiscalizará a los conductores que violen la medida que establece el parqueo en una sola dirección en el Distrito Nacional, como lo estipula la Ley 63-17, además, dispondrá de seis grúas para la remoción de los vehículos y “contará con una red de centros de retención regulados, con suficientes espacios en las áreas intervenidas”.

Leer mas.

Necesitas Ayuda?