• Jue. Dic 1st, 2022

José Feliciano recibirá el primer Premio Leyenda en los Premios Billboard 2022

Bycivcmultimedios

Sep 21, 2022

La ceremonia será el jueves 29 de septiembre en el Watsco Canter en Miami.

Por Griselda Flores

José Feliciano será homenajeado con el primer Premio Billboard Leyenda durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2022, anunciaron Telemundo y Billboard el miércoles (21 de septiembre). El galardón especial se creó para honrar a un artista cuya carrera y personalidad son “más grandes que la vida misma”, según un comunicado de prensa. “Una persona cuya contribución a la música la convierte en un nombre inconfundible y que mantiene una carrera que ha resistido la prueba del tiempo”.

Feliciano, conocido por su clásico navideño bilingüe “Feliz Navidad”, será reconocido durante la gala de premios programada para el jueves 29 de septiembre en el Watsco Canter en Miami, que se transmitirá en vivo por Telemundo a partir de las 7 p.m. locales. Los Premios Billboard de la Música Latina — cuya lista de finalistas encabeza Bad Bunny con una cantidad impresionante de 23 menciones en 13 categorías — podrán verse simultáneamente por Telemundo, Universo, Peacock, la aplicación de Telemundo y, en Latinoamérica y el Caribe, a través de Telemundo Internacional.

Originario de San Juan, Puerto Rico, Feliciano — quien nació ciego — comenzó a tocar la concertina y el acordeón a los 6 años. Más tarde estudió guitarra con Harold Morris y a los 17 estaba tocando en clubes del Greenwich Village en Nueva York. Su primer álbum lo grabó en 1964, cuando tenía 19 años, y desde entonces el virtuoso guitarrista y cantante ha grabado más de 60 álbumes. Recientemente, Feliciano celebró el 50 aniversario de “Feliz Navidad”, que se mantiene como uno de los éxitos más destacados de la lista de Billboard Holiday 100 desde que esta se creó hace más de una década. 

Su premio especial coincide con el estreno el 29 de septiembre del documental José Feliciano – Behind This Guitar en Peacock en Estados Unidos. El film, que narra los 60 años de trayectoria del artista, es producido y dirigido por Helen Murphy, Frank Licari y codirigido por Khoa Le. Emilio y Gloria Estefan, Carlos Santana y Rudy Pérez son productores ejecutivos.

Como ha sido el caso durante más de 20 años, los Premios Billboard de la Música Latina coinciden con la Semana de la Música Latina (Latin Music Week) anual de Billboard, el evento más grande e importante en la industria de la música latina, programado del 26 de septiembre al 1 de octubre. La Semana de la Música Latina incluirá paneles de discusión, charlas y talleres en el Faena Forum así como actuaciones exclusivas y experiencias para los fans a lo largo de la semana en Miami.

Entre los artistas confirmados para el evento están Chayanne, Maluma, Grupo Firme, Camilo, Ivy Queen, Romeo Santos, Nicky Jam y muchos más. También se celebrará el lanzamiento de Billboard Español, el nuevo sitio completamente en español de Billboard. Para inscripciones y más información sobre la Semana Billboard de la Música Latina visita billboardlatinmusicweek.com.

Necesitas Ayuda?