• Sáb. May 21st, 2022

EEUU pide al gobierno dominicano retener yate Flying Fox

Bycivcmultimedios

Mar 26, 2022

SANTO DOMINGO.-Autoridades de Estados habrían solicitado al gobierno dominicano retener el yate Flying Fox, uno de los más lujosos del mundo y propiedad de un magnate ruso. La medida se enmarca en el pliego de sanciones impuestas por Washington a funcionarios y oligarcas de Rusia tras la invasión a Ucrania.

De acuerdo al periódico  El Día , agentes de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) acompañados de representantes de la Direcciòn General de Aduanas y otras organismos dominicanas visitaron ayer el yate de lujo anclado en el puerto de Santo Domingo.

A lo largo de esta semana, agentes de organismos de inteligencia de República Dominicana han estado custodiando la zona circundante al puerto de la capital y en varias ocasiones han tratado de dificultar el trabajo de la prensa cuando trataba de hacer imágenes del barco.

El “Flying Fox” mide 136 metros de eslora, cuenta con once cabinas, un helipuerto, una piscina de 12 metros, un spa de dos pisos y 400 metros cuadrados, un cine y un centro profesional de buceo, entre otras instalaciones.

La empresa Imperial Yachts alquila el barco por una tarifa mínima de 3,5 millones de dólares semanales, según informaciones de la página web de esta concesionaria. A raíz de la invasión rusa de Ucrania, Estados Unidos aprobó diversas sanciones que afectarían a empresarios cercanos al presidente Vladímir Putin, muchos de ellos propietarios de embarcaciones de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat