• Sáb. Feb 4th, 2023

Nace un nuevo premio en República Dominicana

Bycivcmultimedios

Nov 28, 2022

La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae), anunció un nuevo premio y la creación del Salón de la Fama del Arte y la Cultura

Apegados a la transparencia, calidad y al compromiso de resaltar lo mejor de la cultura dominicana, la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) anunció la entrega de una premiación a partir del 2023.

Este nuevo proyecto busca también exaltar la creatividad, originalidad y calidad del arte y la cultura dominicana.

El anuncio lo hizo el presidente de ADOPAE, Severo Rivera, acompañado de los demás miembros del consejo directivo de la Adopae, durante un acto en el que fueron reconocidos distinguidos miembros de la entidad y personalidades que han contribuido con la creación de la misma.

Rivera expresó que el premio no tiene el interés de reconocer la obra y al artista por el impacto en el mercado, sino por los atributos creativos que esta puede tener, aunque la misma debe de haber sido expuesta al público en base a los reglamentos y criterios que lo regirán.

Con esta iniciativa, la Adopae responde al sector artístico y empresarial del país que se han acercado a miembros de la entidad planteándole la conveniencia de que sea creado un galardón que haga justicia a los creadores de obras de arte de calidad.

Le invitamos a leer: Afirman Punta Catalina dejará beneficios al Estado por encima de 200 millones de dólares

“Ya hemos comenzado el proceso para la elaboración de los criterios para la premiación y oportunamente los miembros de esta academia serán convocados para que puedan compartir sus ideas al respecto”, destacó Severo.

Además, dijo que “los premios de la Academia estarán enfocados en destacar la creación, desempeño y trayectoria de nuestros artistas. El galardón será transmitido a través de una planta televisora, cuyos ejecutivos han abrazado nuestra idea. La fecha de la entrega será establecida más adelante”.

Rivera aprovechó este encuentro para compartir la creación del Salón de la Fama del Arte y la Cultura (Adopae), un premio que se otorgará anualmente a figuras e instituciones que han hecho aportes a la cultura.

Reconocimientos

Adopae reconoció a los periodistas José Tejada Gómez, César Romero, Miguel Ángel Rodríguez, Ysidro Barros, Feliz Vinicio Lora, Ricardo Rodríguez Rosa, Darío Fernández, Estuardo Arias, Pedro Araújo y Napoleón Beras.

Las personalidades reconocidas son Herminio Alberti, René Brea, Mayra Tejada, la firma de abogados Teobaldo Durán y Pochy Familia, quienes han hecho sus aportes en beneficio de la Academia desde su fundación.

“Adopae nació para velar por el interés de quienes la conforman, de los que apostaron a un proyecto marcado por la integridad, la ética y con una visión enfocada en destacar los valores culturales de la sociedad dominicana”, dijo.

Rivera resaltó que Adopae nació en uno de los momentos más difíciles que ha enfrentado la humanidad. “La pandemia que provocó la covid-19 ha sido un gran desafío para todos, nos golpeó a todos, pero también nos retó y no impidió que continuáramos con el propósito para su creación”.

Dijo que el Consejo Directivo valora en su justa dimensión el respaldo de todos los miembros.

Al celebrarse este sábado el Día Nacional del Merengue, Rivera, subeditor de Revista del matutino Diario Libre, expuso que una fecha en la que se reconoce la importancia de nuestro ritmo bandera, Adopae quiso aprovechar para reconocer a Pochy Familia, “un merenguero que ha batallado para la preservación del merengue y ha desarrollado una labor a favor de su gremio”, destacó Rivera.

El Consejo Directivo de Adopae fue fundado el 10 de julio de 2021.

Necesitas Ayuda?