• Mié. Feb 1st, 2023

Mantequilla está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Bycivcmultimedios

Dic 1, 2022

Familiares de Mantequilla no han tenido comunicación con él desde su detención

Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, según informó uno de sus abogados.

El propietario de la empresa 3.14 Inversiones, quien fue detenido este miércoles, está acusado de estafa y amenaza de muerte contra decenas de personas, a quienes adeuda unos 150 millones de pesos.

El abogado Carlos Novas indicó que desconoce cuándo será trasladado a Monte Plata para que le sea conocida la medida de coerción por las autoridades correspondientes

Familiares no conocían su paradero

En horas de la mañana de este jueves, el hermano de Wilkin García Peguero, alías Mantequilla, denunció que no había podido verlo y que desconocía dónde estaba detenido.

En conversación con Darío Libre, Winston García Peguero, denunció, además, que, a su hermano le tendieron una trampa para poder detenerlo.

«No hemos tenido acceso a él ni visitas ni llamadas. Con Wilkin cometieron un abuso de poder, a Wilkin no le notificaron, a Wilkin le montaron una trampa, le dijeron que pasara por el palacio para dar unas declaraciones y ahí mismo lo agarraron preso. Fue una trampa», explicó Winston.

Se desliga de la empresa

Winston García Peguero también señaló que siente temor debido a que fue involucrado en las querellas que decenas de ciudadanos de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, impusieron en contra de su hermano.

Aseguró que nunca estuvo involucrado en la empresa de inversiones, acusada de operar con un esquema piramidal y que solo entró a «orientar cuando se presentó el problema».

«Estoy cuidándome porque hasta a mí me tienen involucrado cuando yo no tengo nada que ver con esa situación, simplemente estaba defendiendo a mi hermano y a mi familia», sostuvo Winston. 

Winston reveló que el apresamiento de Wilkin que le ha afectado de una manera fuerte a nivel emocional,  «muy duro, me puso en un escenario emocional y me estoy recuperando para integrarme a esa lucha», expresó el familiar de Mantequilla.

Necesitas Ayuda?