• Mié. May 22nd, 2024

Ricardo Carty: “Ahora solo me falta las Grandes Ligas”

Porcivcmultimedios

Ago 21, 2023

ATLANTA, AFP.- Ricardo Carty tuvo un día histórico este sábado tras ser exaltado al salón. Antes de su exaltación, Carty expresó que eso “es lo más grande” que le ha podido ocurrir.

“Esto es lo más grande que le ha pasado a uno, exaltarlo al Salón de la Fama, y más en el pueblo que uno jugó”, manifestó el exjardinero de los Atlanta Braves.

Asimismo, lleno de emoción indicó que «ahora solo le falta ser exaltado en las Grandes Ligas».

“Gracias a Dios que llegó el momento de ser exaltado al Salón de la Fama, ahora me falta las Grandes Ligas”, declaró Rico Carty.

Carty, de 83 años, jugó para Milwaukee y Atlanta de 1963 a 1972 y bateó .366 para liderar la Liga Nacional en 1970, cuando era un All-Star. Carty, de República Dominicana, bateó .317 con los Bravos y .299 en su carrera de 15 años, que también incluyó temporadas con Texas, los Cachorros de Chicago, Oakland, Cleveland y Toronto.

“Estoy muy agradecido”, dijo Carty, y agregó: “Dios sabe que no tengo suficientes palabras para agradecer a los fanáticos de Atlanta”. Carty dijo que la calidez continua que siente de los fanáticos «me hace sentir que todavía estoy jugando».

Entre los asistentes a la ceremonia previa al juego estaban los Bravos y miembros del Salón de la Fama del Béisbol Tom Glavine, Chipper Jones y John Schuerholz, el exgerente general.

En número

.299
Promedio bateo
Ricardo Carty tuvo promedio de bateo de .299, con 204 jonrones y 890 carreras impulsadas durante su carrera de 15 años en Grandes Ligas. Jugó 8 campañas con los Bravos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *